Visión, Misión y Valores

Nuestra filosofía

Visión

Poni Club Terra Natura Murcia nace con la intención de convertirse en un referente en el panorama de la equitación con ponis en particular y de la hípica en general, no sólo a nivel regional, sino también nacional. Formando grandes jinetes y amazonas que se reconozcan no sólo por su excelente nivel de la práctica de este deporte, sino también por valores como el compañerismo, la deportividad, y el respeto.

Misión

  • Acercar  la equitación al mayor número posible de personas desde la perspectiva no sólo de estar realizando un completísimo deporte, sino también una actividad que fomenta el amor y el respeto hacia los animales y el medio ambiente.
  • Que nuestros jinetes y amazonas se rijan por el principio de “la excelencia”.  Nuestro objetivo es que cada uno de nuestr@s  alumn@s sean “hoy” mejor de lo que eran “ayer”, y “mañana” mejor de lo que son “hoy”. La competición siempre será contra ell@s mism@s y su capacidad de superarse cada día.
  • Favorecer que nuestr@s alumn@s posean una buena “inteligencia emocional” y unas buenas capacidades de gestionar dichas emociones. Pues la equitación no es sólo un completísimo deporte, sino que también favorece cualidades como el autoconcepto, la autoconfianza, la autoestima, los locus de control (toma de decisiones en su vida ), la tolerancia a la frustración y la resiliencia. Cualidades que les ayudaran tanto en la práctica de este deporte como en el día a día de sus vidas.
  • Apostar por que el mundo ecuestre y nuestro centro sean un entorno totalmente inclusivo, donde la diversidad no sea un hándicap sino una característica más de nuestr@s alumn@s. Si enseñamos a entender la diversidad con total naturalidad, no tendremos que hablar de inclusión sin de respeto.

Nuestros valores

 Tolerancia y Compañerismo

Entender que otr@s puedan pensar o actuar de forma diferente, y encontrar la satisfacción personal en ayudar a otr@s y sentirte parte de un equipo.

Integridad y Honestidad

Ser consecuente con lo que un@ piensa, dice y hace, y tener el valor de decir la verdad, siendo just@, honrad@ y razonable.

Esfuerzo y Dedicación

Tener la capacidad de sacrificarse por lo que un@ quiere conseguir. Disciplina, tenacidad y constancia. Todo lo que cuesta conseguir, merece la pena luchar por ello.

Humildad

Restar importancia a nuestros propios logros y virtudes, reconociendo nuestros defectos y errores. No sentirse mejor o más importante que los demás.

Valentía y Coraje

Valentía para afrontar los miedos y coraje para superar las dificultades.

Competitividad y Liderazgo

Sólo dando lo mejor de ti y jugando limpiamente, se alcanza el liderazgo y el respeto de los demás.

Búsqueda de la excelencia

Buscar siempre un modo mejor de hacer las cosas. Superar las expectativas.

Solidaridad y Compromiso

Escuchar y ayudar a quien te necesita, y comprometerte con las personas y los proyectos por los que valga la pena luchar.

Respeto a los Animales y la Naturaleza

Ser conscientes de que convivimos personas, animales y plantas en un mundo global y limitado que hay que cuidar. Saber que La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.